La región del Caribe colombiano, se extiende sobre una llanura continental al norte del país y de la región andina y de cara al mar Caribe en el Océano Atlántico. Los platos típicos de la región Caribe, son el encuentro de muchas cocinas: la indígena, la negra, la española y por supuesto la árabe; sobresalen sus espectaculares y deliciosas frituras típicas.
Sancocho de Bocachico:
Uno de los sancochos más populares de la Costa Atlántica, no obstante, cada departamento de la región e inclusive cada ciudad, tienen su propia receta. Todos deliciosos, llenos del sabor que le aporta el bocachico, junto con la yuca, el plátano verde y en ocasiones el ñame.
Arroz de coco o Arroz con coco:
Es un acompañante irremplazable de pescados y mariscos. El arroz con el poder transformador de la leche de coco lo convierte en un plato suculento e incomparable; conforme la técnica empleada puede ser blanco o morenito.
Arepa de huevo:
Es deliciosa, crocante, caliente…. El huevo, que se echa crudo, una vez se ha esponjado la arepa, es el que le aporta ese toque insuperable y distintivo.
Empanadas:
Esta inmejorable fritura costeña, mezcla el momento exacto en que se introduce al aceite y en el que se retira; ¿el relleno? de carne o de queso rayado, ¿el resultado? las mejores empanadas.
Mote de queso:
sin lugar a dudas es la sopa más emblemática de la gastronomía de la región caribe. Para su preparación son imprescindibles el ñame y el queso costeño y el típico sofrito (ingredientes propios de la cocina caribeña) Este es uno de los platos típicos de la región caribe colombiana, que generó la escasez que siguió a la guerra de los mil días.
Posta Negra:
Plato típico de la región caribe, donde la carne de posta se adoba, se sella y se cocina u hornea en forma lenta, para terminar, cocinándose en una salsa negra de panela, bebida cola y salsa negra. ¡Suculenta comida típica de la región caribe!
Arroz de Lisa:
Es uno de los más exquisitos platos típicos de la región caribe, puntualmente de Barranquilla, de extracción popular, donde el protagonista es la lisa, un pez muy abundante en la región. La lisa previamente cocida se desmenuza y se agrega al arroz con cebolla, pimentón, tomate, ajo, comino, achiote.
Interesante blog, lástima la falta de gadgets
ResponderBorrar