La región de la Orinoquía colombiana se ubica en la cuenca del río Orinoco, límite con Venezuela. Caracterizándose por su enorme riqueza hídrica, generadora de la exuberante flora y fauna de la región, que la convierte en la despensa del país. La ganadería extensiva, la enorme fauna, la riqueza agrícola, se reflejan en cada uno de los platos típicos de la región Orinoquía.
Hervido de Gumarra:
es fundamentalmente un sancocho básico con gallina gumarra, por ser una gallina criolla, el sabor que le aporta es inconfundible, Sancocho de gallina criolla .
Carne a la perra:
Es uno de los platos más representativos de la comida típica de la región Orinoquía, se trata de la carne deshuesada de novillo y horneada ó asada en su propio cuero . Es un plato de comida lenta y de resultado sorprendente.
Palo de pique:
Fríjol pintado guisado con chicharrón y revuelto con arroz. Es facilísimo, delicioso y puede servirse a cualquier hora.
Cachapa:
Se obtiene de una mezcla de choclo, asada a la plancha y a la que se le adiciona generosamente queso. Deliciosa arepa llanera, que acompaña muchos de los platos típicos de la región Orinoquía.
Pan de arroz:
Este amasijo originario del municipio de Restrepo en el Meta, es una mezcla de harina de arroz y cuajada, es una rosca crujiente y deliciosa.
Comentarios
Publicar un comentario