La región corresponde a la zona central del país sobre las cordilleras de los Andes. La montaña, trae aparejada variedad de climas que junto a la fertilidad de los suelos, ofrece un sinnúmero de productos que permiten crear un extenso menú de platos típicos de la región andina, variado y de raigambre tradicional.
Caldo de Costilla:
Es un caldo de costilla de res con papa en rodajas o entera, preferido al desayuno por su aporte de energía, se acompaña de almojábana o alguna arepa.
Arepa de Choclo:
La masa de mazorca ó maíz tierno, mantequilla, queso… asada sobre una hoja de plátano, es la base de una de las más deliciosas arepas, que se comen a cualquier hora del día.
Bandeja paisa:
Los fríjoles con tocino, el arroz blanco, las tajadas de plátano maduro, la carne en polvo, chicharrón, chorizo, morcilla, huevo frito, arepa, hogao, aguacate son algunos de ingredientes, para lograr la abundancia del más representativo plato típico de la región andina.
Pepitoria:
las vísceras y la sangre del cabro, se preparan para obtener éste delicioso plato exótico de Santander, que según el gusto se mezcla con arroz o sólo lo acompaña.
Ajiaco:
Esta exquisita sopa de la culinaria santafereña, es emblema de una cocina construida durante años; las alcaparras y la crema de leche, le aportan un grado de sutileza que le da identidad.
Comentarios
Publicar un comentario